Orientación académica

Ideario

Como Escuela Católica, inspirada en el estilo de Jesús, vivenciamos una pedagogía abierta, flexible y constructivista adaptada a la realidad de los educandos, incorporando las innovaciones didácticas que la calidad educativa exige. Como respuesta a estos principios, nuestros idearios contemplan los siguientes puntos:

1. Afirmamos que todos los hombres y mujeres tienen derecho inalienable a una educación integral e intercultural, favoreciendo a un ambiente de solidaridad y respeto a la naturaleza como condición indispensable para el buen vivir.

2. Contamos con una educación integral y coherente, que atiende el desarrollo total y armónico de las personas, siguiendo el estilo de vida de Jesús, que es centro y fundamento de nuestra acción educativa.

3. Educamos para promover una conciencia crítica que posibilite un cambio efectivo en la persona, para lograr una sociedad estructurada en los valores cristianos y humanos.

4. Vivimos nuestro rol de docentes cristianos con una conciencia clara que realizamos la misión que Jesús nos confía.

5. Nos caracterizamos por tener una actualización profesional permanente para asumir los cambios que la sociedad nos impone.

6. Formamos niñas, niños y adolescentes para que desarrollen su autonomía y aprendan a ejercer progresivamente sus libertades.

7. Fortalecemos en los educandos su vida de fe, a través del conocimiento de Jesús y María, con la Palabra de Dios proclamada y con el ejemplo.

8. Potenciamos la amistad y el trabajo en equipo cultivando relaciones interpersonales positivas con todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

9. Desarrollamos Proyectos Escolares encaminados a potenciar los talentos, destrezas y habilidades de cada uno de los estudiantes.

10. Capacitamos a los padres de familia en su tarea educativa, reconociendo que son los primeros responsables en la formación de sus hijos e hijas.

11. Fomentamos en los padres de familia el sentido de pertenencia, brindando espacios de participación, colaboración y cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos para con la Institución y su filosofía.

12. Nos proyectamos a construir un mundo donde cabemos todos, donde brindemos las mismas oportunidades sin excepciones culturales, religiosas, físicas, sociales, étnicas y de género.
17758493_108914036322713_1256893321462920947_o

Instalación

Nuestra Señora de Fátima

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Visión - Misión
virgen2

Virgen de Fátima

Studious For Life Become Better